jueves, 19 de junio de 2014

Viaje en Autocaravana, una nueva experiencia: recomendable y para repetir.

Después de algún tiempo hemos hecho realidad uno de nuestros sueños, "tener la experiencia", viajar en una autocaravana.

La información la encontramos en internet, quizá es un poquito caro para dos personas, pero definitivamente nos aventuramos, hicimos click en reserva, y pagamos la parte proporcional, solo nos quedaba esperar al viernes para partir.

Llega el momento y después de completar el contrato ya te encuentras con la casa en la que vas a pasar los próximos 2 días. Félix nos explica cada uno de los muchos detalles (luz, gas, tv, aguas grises, aguas negras, etc...) y finalmente acaba con una frase que se confirmó en nuestra experiencia: "después de estar una hora aquí dentro seguro que sabes como funciona todo".

La ruta elegida creo que es una de las clásicas, dirección el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, aprovecharemos para disfrutar de algunos lugares naturales de Castilla la Mancha y, por supuesto, de nuestros amigos.
Debemos destacar que al llegar al aparcamiento del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel encontramos un buen lugar para dejar nuestra "casa", con los baños abiertos y limpios. Es un privilegio poder despertarse recién amanecido y visitar este enclave natural antes de su apertura a cientos de visitantes; una oportunidad para el naturalista, el fotógrafo, o para cualquiera que necesite un poco de paz y recargar pilas.
El viaje tiene que seguir, nos ponemos en marcha hacia Bolaños de Calatrava, Riopar, etc..., es fácil encontrar lugares (estaciones de servicio) donde repostar agua limpia o evacuar las aguas grises, también es fácil encontrar algún lugar donde descansar, relajarse y cocinar un poquito.

Ha sido una experiencia que tenemos que repetir, es una oportunidad para relajarse y disfrutar de la naturaleza, los sonidos de la noche, los colores del amanecer o los olores del atardecer.

1 comentario: