miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Alguien me puede recomendar un buen libro?, "El camino inmortal"

Como cada verano desde Medio Natural un Espacio Compartido intentamos recomendar un libro, un libro algo especial para las vivencias de cada uno, el pasado año recomendábamos "Intemperie", este año vamos a recomendar "El Camino inmortal" de Jean-Christophe Rufin, un medico francés que nos cuenta su vivencia en el Camino de Santiago.

La verdad, que para uno que se considera peregrino, que quisiera tener la mochila preparada más veces de lo que la tiene es una buena guía para preparar bien esta experiencia, veo en cada párrafo situaciones vividas en algunos de "mis caminos a Santiago", me da la sensación de que si has vivido esas etapas estas caminando junto al autor cada día, tienes ganas de que no llegue a "la meta" para que no termine el libro, que siga contando vivencias, experiencias, anécdotas, los paisajes, cada algunas de las personas del camino.

Albergues, cuidados, pensamientos, alberguistas, camareras, costumbres, busquedas, encuentros, experiencia física, ..., seguramente si alguna vez has sido uno de los cientos de miles de peregrinos jacobeos te hace recordar algún momento especial, te hace sonreir ese momentos que guardamos en el corazón.



"Perdí el hilo del Camino, dejé de distinguir su dirección y su relieve y confié mi supervivencia de caminante a la localización automática y pronto inconsciente de las conchas de peregrino a lo largo de las paredes"...

Enlace con algunas páginas del libro: enlace

"La plaza del Obradoiro, en la que se desemboca por fin, es la meta del viaje, el kilómetro cero de los jalones jacobeos"..



Durante estas vacaciones hemos podido impregnarnos del territorio jacobeo, tanto en Francia como en España, y siempre te alegras, causando una cierta sensación de envidia cuando ves a los caminante a muchos kilómetros de la meta de su peregrinación hacia compostela, muchos de ellos con las mochilas vacías, no saben lo que encontrarán pero seguro que las conseguirán llenar sin buscar". "buen camino".


LECTURA MUY RECOMENDADA PARA AQUELLOS QUE HAN SIDO CAMINANTE JACOBEOS O EN SUS PLANTES ESTÁ LA PEREGRINACIÓN A COMPOSTELA


1 comentario:

  1. Quisiera recomendaros otro libro sobre el Camino de Santiago, visto desde otra perspectiva, cómo arrojar luz sobre tu propia vida.
    Se llama: Camino de las estrellas: nada es seguro, todo es gracia.
    Os dejo el link
    https://www.amazon.es/CAMINO-LAS-ESTRELLAS-SEGURO-GRACIA-ebook/dp/B00RTOGLCG/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1464110100&sr=1-1-catcorr&keywords=camino+de+las+estrellas

    ResponderEliminar