UN TRESOR MOLT PROP DE CASA.
A poco más de 40 km. de la ciudad de Valencia se encuentra Marines Vell, pueblo situado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona. Esta maravillosa sierra es considerada el pulmón de Valencia.
Si visitas Marines Vell en invierno puedes disfrutar de la tranquilidad de sus calles, ya que vive muy poca gente, pero si lo visitas en verano te encontrarás con un pueblo lleno de bullicio, risas, música, en definitiva lleno de vida. Pero sea cual sea el momento en que lo visites, seguro que te enamorará.
Desde allí puedes realizar numerosas rutas, adentrándote en sus parajes, disfrutando del aroma a pino, romero, tomillo..., de su cielo limpio, del sonido de sus fuentes y mucho más.
Marines Vell tiene varias fuentes que nacen en su término municipal, entre ellas la Fuente de Rama, la Font Vella, la Fuente del Rincón, la Font de Bou, la Fuente de la Legona...
No hace demasiados años los niños que veraneaban en este pueblo disfrutaban del baño en las limpias aguas del Barranc de Carraixet, aunque esto ya es historia.
Paseando por los alrededores del Barranc de Carraixet puedes encontrar pequeños huertos y si paseas por zonas más altas encontrarás campos de olivos, almendros, algarrobos y también pinos y alcornocales.
Puedes visitar el asentamiento de Olla, la Peña Roja, el Gorgo, que es el pico más alto de la Sierra Calderona o el Castillo del Real, desde donde puedes ver el mar.
Atrévete a conocer Marines Vell y sus alrededores y disfruta de los tesoros que la naturaleza nos regala
No hay comentarios:
Publicar un comentario