El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva cuenta con tres zonas donde se concentra la mayor cantidad de visitantes: Muntanyeta Verda/río Salinar, Observatorios Vall del Bobar/Barranquet y Font Salada. A ellas se dirigen principalmente las visitas que acuden al Parque, además de una red de caminos y pistas frecuentada por diversos colectivos de visitantes (ciclistas, observadores de aves, etc.) y una ruta interpretativa utilizada en las visitas guiadas, pero totalmente abierta al público que desee transitarla.
En el año 2004 se instaló una serie señales institucionales de acero inoxidable
repartidas por los principales accesos y lugares más visitados del Parque
Natural, señales que fueron robadas o deterioradas en los últimos años.
Durante el año 2014 se mejoró hasta cierto punto la señalética colocando algunos carteles de madera indicativos en los puntos más emblemáticos del parque y estableciendo una nueva ruta de bicicleta.
Sin embargo las señales han sufrido un deterioro importante y en 2015 se realizó una revisión de la señalética actual y de las necesidades reales del Parque Natural, al objeto de determinar las señales necesarias para completar las actualmente existentes. Durante el último año, la colaboración de la Generalitat, las diputaciones de Valencia y Alicante, y los ayuntamientos de Pego y Oliva, ha permitido la mejora de la señalización del parque, en los puntos más emblemáticos así como las entradas al parque.
La señalética interior
tiene por objetivo, conducir al visitante por los senderos y caminos que se
consideren oportunos, librando al resto de la mayor parte del impacto o
influencia que ejerce la presencia humana, al menos en determinadas épocas del
año como por ejemplo en verano, así como proporcionar información útil para la visita y/o interpretación
del patrimonio, mejorando las condiciones del Parque Natural para la acogida de
visitantes de forma compatible y favorecedora a la conservación de sus valores
naturales.
En la siguiente imagen podemos ver una señal indicándonos el acceso al parque natural desde el término municipal de pego:
No hay comentarios:
Publicar un comentario