domingo, 9 de diciembre de 2012

Hemos hecho realidad un sueño, ver en libertad a los 3 grandes mamíferos ibéricos

Durante este puente de la constitución hemos hecho realidad un sueño, un sueño que perseguíamos desde hace tiempo, para cualquier naturalista, ecologísta o persona con cierto corazón nos conmueve saber que tenemos algunas especies de animales en peligro de extinción, las más vistosas son los tres grandes mamíferos que se encuentran en algunos rincones de nuestra península ibérica...

El oso y el lobo fue más o menos fácil (suerte a la primera) una emoción recorrió nuestro cuerpo cuando el primero en Somiedo (Asturias) y el segundo en Sanabria (Zamora) se nos presentaron ante nuestros ojos en mayo del 2010.

El tercero, el lince se resistía, ya en 2010 lo intentamos en Doñana y Andujar con resultados negativos pero con la conciencia de que podiamos volver porque allí estaba, él nos había observado seguro a nosotros.

Ha costado, pero el 6 de diciembre de 2012 sobre las 16 horas se presentaba silencioso ante nosotros en la Sierra de Andujar, fueron 60 segundos de emoción, de controlar sensaciones, pero allí estaba impresionante se deslizo tranquilo ante nosotros tan solo unos 20 metros nos separaban, creo que fue la emoción la que hizo que no consiguiera enfocar debidamente la camara de fotos, pero os dejo esta impresionante foto.

Gracias a Jose Carlos de la Fuente, a Juan Jesús Pelegrin y al resto del grupo con el que compartimos esta experiencia tan especial.

3 comentarios:

  1. Comprendo a la perfección cómo os debéis sentir. Y os envidio mucho: yo no he visto nunca ni al lobo, ni al oso, ni mucho menos al lince.
    He visto aves maravillosas, pero estos tres grandes mamíferos españoles son la gran cuenta pendiente que tengo con la naturaleza. Algún día...
    En cuanto a la foto, es normal no conseguir una foto "diez", cualquiera controla los nervios en un momento así. Pero eso es lo de menos: lo importante es verlo. Conseguir fotografiarlo ya es increíble. Hacerlo con una foto perfecta ya sería lo máximo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Felicitats Fede!! el unic linx que he vist jo va ser al viatge que vam fer als pirineus catalans, al pallàs sobirà, pero aquell era el europeu.

    ResponderEliminar
  3. Bueno al menos merecio la pena esperar, y si ha sido con maigos muhco mejor

    saludos fede

    ResponderEliminar