lunes, 12 de noviembre de 2012

Alpuente una oportunidad para conocer la vida rural en Valencia

Desde este blog, queremos compartir experiencias, recordar la entrada que os proponíamos hace unos días: (seguimos invitando a compartir experiencias)
http://espacios-naturales.blogspot.com.es/2012/10/las-experiencia-en-el-medio-natural-y.html

Camino de Aldea La Cuevarruz a Corcolilla
Lo primero teníamos que hacer era buscar un buen lugar para alojarnos, una buena chimenea, una buena cocina y por supuesto una buena cama y lo acertamos, queremos recomendaros "el cau dels somnis. Culusmundus", en Aldea La Cuevarruz, un lugar para estar relajado, donde el tiempo cobra otra dimensión, donde lejos de la ciudad se puede saborear la felicidad de dejar por unos días los problemas cotidianos.

El sábado por la mañana y aprovechando el frescor matinal pudimos disfrutar del camino del dinosaurio que nos acerco al famoso horno moruno de Aldea de Corcovilla Magermi de donde nos aprovisionamos de los manjares de un horno, donde recomendamos especialmente la bolla de aceite, los cruasanes de chocolate y la coca de cabello de ángel, las cocas de panceta.

Acueducto mediaval de Alpuente
Tuvimos la posibilidad de disfrutar de la Serranía Valenciana a través de dos excursiones 4x4 (siempre respetando la normativa vigente), que nos acercaron al medio natural y rural, a la cultura y tradiciones de esta tierra, aquí dejamos enlaces para que podáis disfrutar de estas maravillas del interior de la provincia de Valencia.
- Circular en Alpuente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3596212, donde destacamos la Sabina Albar milenaria "La juana".
- Circular en Aras de los Olmos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3596214, donde debemos destacar el paisaje tanto de montaña como del río Túria.

Tan solo nos faltaba elegir bien una comida y un lugar encantador que nos hiciera enamorarnos más de esta comarca y la verdad es que elegimos bien, debemos dar las gracias a Loles por su atención en el restaurante del Hotel Rural La Taifa, en Las Eras de Alpuente.

En conclusión para nosotros ha sido una verdadera experiencia y queremos agradecer a todos los que han intervenido en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario