miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tributo a ... El Rebollar, lugar de naturaleza, una parte de mi vida


Foto cedida por Roberto Gillamon
En un pequeño lugar, rodeado de monte típico Valenciano, se esconde una aldea que a penas se conoce, e incluso su nombre extraña a la gente.
El Rebollar, una pedania de Requena, que está formada por unas pocas casas y 3500Ha de monte, viñedos, etc.
Un lugar que llevo dentro de mi, desde que tenía 4 años.
En él se despertó mi pasión por la naturaleza, el amor a la profesión que estudio, trabajos forestales.
Desde pequeño deseaba que llegara el fin de semana para poder ir allí y disfrutar de la naturaleza, acompañado siempre de mi padre.
A día de hoy me pasa lo mismo, siempre que voy tengo que acercarme aunque solo sea un instante para apreciar la belleza de esos montes,
que para los que algunos simplemente serian montes vulgares de pino, carrasca y aliagas.
Para mi son una parte de mi vida, en ellos me siento más agusto que en ningún otro lugar.
Se podría decir que los llevo en una parte de mi corazón, como a todas las personas que valoro y admiro,
que me han aportado sus conocimientos y secretos mejor guardados que ellos aprendieron un día,
porque yo ampliara mis conocimientos un poco más.
Es díficil de explicar todas las emociones que siento, cada vez que estoy en esos montes.
Me gusta saber el tipo de flora y de fauna que en esos montes se esconden, y cada vez que voy no pierdo la ocasión de visitar un lugar nuevo,
e intento aprender y comprender, todo lo posible sobre ese lugar.
Forman parte de mi vida, de mi forma de ser, sacan lo mejor de mi...
Y estoy seguro, que todo este amor que siento a la naturaleza, se lo debo a El Rebollar.
Porque para mí, no hay un lugar igual.
José Castellar Rabadan

1 comentario: