jueves, 29 de noviembre de 2012

ITINERARIOS INTERPRETATIVOS: EMPRENDER - CONSERVAR - DESARROLLO

Los itinerarios interpretativos del medio natural o rural, la interpretación del patrimonio tanto natural como cultural son el medio idea para acercar al patrimonio a los visitantes, de esta forma estos lo conocerán y respetarán. Pero hemos hecho una afirmación:

  • Interpretación = conservación: Si los visitantes y población local conocen los valores de un territorio, le daremos motivos para amarlo, respetarlo e implicarse en la conservación del mismo.
  • Interpretación = desarrollo: Hacer las cosas bien en la experiencia interpretativa se puede motiva a que más visitantes que les importa tanto los procesos naturales como antrópicos quieran tener esta experiencia, así se fomentará la presencia de más visitantes que fomentarán el desarrollo local con consumo de productos, gastronomía o la oferta de alojamiento.
  • Interpretación = emprendimiento: Esta disciplina puede ser la salida laboral para muchos jóvenes y no tan jóvenes que quieran de alguna forma ofertar experiencias interesantes para el tiempo de ocio de los visitantes.
Para aclarar conceptos dejamos un enlace de un vídeo muy interesante que os recomendamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario