martes, 7 de mayo de 2013

1ª FERIA AGRONATURALEZA Y ECOARTE

En más de una ocasión hemos propuesto y provocado en este blog la posibilidad de divulgar iniciativas interesantes en relación a la naturaleza y el fomento de las gentes que viven y las respetan, ayer nos llego esta propuesta que os propongo que os la marqueis en la agenda para aquellos que vivan cerca de Valdelarco (Huelva).

Promovido por ValdelArte, espacio multidisciplinar entorno al arte y la naturaleza que pretende eliminar las fronteras que la civilización humana ha construido entre la naturaleza y el arte en si.
15 y 16 de junio
1ª Feria Agronaturaleza y Ecoarte
Hito que unirá las expresiones artísticas (pintura, fotografía, escultura, artesania…) en pequeño formato y de precio,  con la biodiversidad (productos locales agroalimentarios, semillas, plantas,…). Mostrando y poniendo en valor los recursos locales en diálogo con el exterior. Acogiéndonos a la Ley española 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que recoge “la necesidad de la conservación y promoción de los conocimientos tradicionales como parte del concepto de utilización sostenible de la biodiversidad, reconociendo la importancia de la conservación integral del patrimonio biocultural, teniendo en cuenta los dos componentes que conforman este patrimonio (natural y cultural), componentes inseparables a la hora de hablar de biodiversidad. Su desarrollo es un fin de semana completo en la plaza principal del pueblo. Su preparación y lanzamiento durará tres meses, en los cuales participan personas del pueblo, e instituciones  ayuntamiento, Guadalinfo, Asoc. Colmenera de Mujeres y Asoc. Cultural Valdelarte.

El proyecto consiste en el desarrollo de un MERCADO con actividades integradas y vinculadas al ARTE y a la NATURALEZA. Mostrar y vender productos ecológicos, de manufacturación local y autóctono como del entorno, así como la recuperación de dulces caseros, chacinas, productos lácteos, semillas, plantas, como soporte de biodiversidad desde actuaciones ecológicas, etnográficas y culturales. Aunamos la cultura  a través de productos artesanos como el trabajo del cuero, la confección, y las Artes, pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, todo ello en pequeño formato y con precios asequibles, ECOARTE.  “Por ello lo conforma toda manifestación cultural viva asociada a significados colectivos compartidos, con raigambre e ideas innovadoras  en una comunidad”.

Para más información tanto como visitante como expositor, hacer click

No hay comentarios:

Publicar un comentario