domingo, 19 de mayo de 2013

Un nuevo recurso: La Directiva de hábitats en web 2.0. Todos somos participes de la construcción de la red

Interesante iniciativa que liderada por la Fundación González Bernáldez y Europarc-España: BASE DE DATOS PARA LA GESTIÓN DE LOS HÁBITATS Y ESPECIES DE INTERÉS COMUNITARIO.


El Parque Natural de la Albufera de
Valencia es un espacio VIVO
Hasta aquí podría tratarse de una noticia cualquiera, pero para la política de publicaciones de este blog es de un interes relevante, ya que lo que se pretende es recopilar el conocimiento científico existente para la gestión de los hábitats y especies de interes comunitario, incluidos en la Directiva Marco de Habitats, de forma colaborativa.
Los miembros de EUROPARC-España, a partir de las experiencias concretas que se incluyen en las iniciativas de gestión o conservación facilitan de forma abierta el intercambio de la información y con ello la mayor eficacia de la gestión de los espacios protegidos de la Red Natura 2000.

Además cualquier usuario puede encontrar toda la información publicada referida a la Red Natura 2000, su gestión, manejo, planes, medidas especiales, participación, etc. En definitiva un buen material a tener en cuenta en constante crecimiento.

ENLACE A LA BASE DE DATOS: http://rednatura2000.wikispaces.com/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario