sábado, 11 de mayo de 2013

12 y 13 de mayo de 2013. Día mundial de las aves migratorias (World Migratory Bird Day)

Hoy y mañana es el día mundial de las aves migratorias, cuyo objetivo es motivar la educación y el conocimiento, orientado a sensibilizar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats.Este día se viene celebrando desde el 2006.
Poder ver a la mama cigüeña con sus polluelos es toda una gozada, pero existen cerca de 10.000 especies diferentes alrededor del mundo de las cuales casi 2000 son nómadas ante las variaciones climáticas estacionales (desfavorables para el apareamiento o el desarrollo de sus crías), de estas aproximadamente un 15% se encuentran en peligro crítico de extinción.


Para más información: http://www.worldmigratorybirdday.org/2013/


El tema del Día de este año - "Redes para las aves migratorias" - pone de relieve la importancia de las redes de sitios para las aves migratorias a lo largo de sus rutas migratorias. El Día Mundial de las Aves Migratorias Poster 2013 pone de relieve algunos de los miles de sitios importantes para la migración de las aves. Las aves migratorias viajan grandes distancias a lo largo de sus rutas migratorias, a veces, incluso decenas de miles de kilómetros. Estos sitios conectados actúan como "puentes" y son utilizados por las aves a migrar. Son importantes para el descanso, la alimentación, la cría y de invernada.

No dejes de ver este vídeo, es precioso y lo más importante participa en el Día Mundial de las Aves Migratorias (envianos alguna foto de aves migratorias y las publicaremos).

Nómadas del viento, Documental Sobre la migración de las aves, un viaje que recorre mas de 40 países. 4 años de trabajo y mas de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no solo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Fue nominado al Oscar al mejor documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario