lunes, 27 de noviembre de 2023

Volvamos a disfrutar, vamos al puerto.


El Puerto de Silla data su existencia desde el S. XIII y  emerge como un tesoro escondido, un lugar lleno de potencial aún por descubrir. A través de los siglos, ha sido testigo de innumerables historias y el  hogar de diferentes culturas, las que dejaron todo el conocimiento a nuestras generaciones pasadas. Pero el Puerto de Silla también mira hacia el futuro, con una riqueza natural y una biodiversidad que lo convierte en un santuario para los amantes de la naturaleza, además de tener un atractivo turístico que poco a poco va provocando interés entre la juventud del municipio y los pueblos que lo rodean.


foto propia


En este proyecto exploramos 7 de los rasgos que hacen que el Puerto de Silla  ponga en valor todo su potencial natural, cultural y turístico, para que a través de esta exploración descubriremos como el turismo, puede convertirse en un vehículo para la comprensión intercultural, la preservación del patrimonio y el desarrollo económico, transformando el Puerto de Silla en un destino que inspire, eduque y deleite a la generaciones que están por venir.


La finalidad de este trabajo es hacer ver como una fusión de cultura y tradición local con las preferencias y expectativas de los visitantes modernos pueden crear una experiencia auténtica y enriquecedora para todos.


Te indico como llegar desde Valencia con este enlace.

Portet de Silla - Como llegar





A continuación os dejo las entradas de los rasgos mas importantes, en las que podréis adentraros mas en la cultura y la tradición de este municipio.



Volvamos a disfrutar, vamos al puerto.

1. Senda ciclo peatonal por la Antigua Vía Augusta - La historia bajo tus pies.

2. Camino de Cid y Camino de Santiago de Levante - Amantes del senderismo.

3. La Vela Latina - Recuerdos de agua dulce

4. Gastronomía Tradicional y actual - La rata, la anguila y el arroz.

5. Las barracas de la Cofradía de Pescadores - Replicando antiguas construcciones.

6. Motor del Progreso - Costumbres que no se pierden.

7. Los arrozales - El motor del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario