jueves, 11 de julio de 2013

UNA CITA CON LA CONCIENCIA: EL FUEGO Y LAS AVES


Desde la Estación ornitológica de Padul, asociación sin ánimo de lucro, dedicada al conocimiento, divulgación y conservación de las aves, y en colaboración con el Ayto. de Láchar impartiremos una charla-taller sobre las rapaces del temple, una comarca de Granada, perteneciente a la ZIAE (Zona de Interés para Aves Esteparias) 16.

Debido a la situación de alto riesgo de incendio en la que se encuentra esta zona, y por el estado de algunos pinares, también se hablará sobre el peligro de los incendios que existen en estos ecosistemas.

El objetivo es concienciar a la gente que asista, en especial a los habitantes de esta zona, del valor y la necesidad de conservación que tiene estos lugares, en especial para las rapaces, pero también para los mamíferos, plantas como las orquídeas silvestres, y también para las personas, ya que lo utilizan como lugar de recreo, para hacer deporte...

La charla la impartirá José Manuel Rivas Fernández, presidente de la asociación, luego se hablará del peligro del fuego y posteriormente un taller de rapaces nocturnas. Se celebrará el miércoles 17 de julio a las 20:30 en la biblioteca municipal de Peñuelas, Láchar, en Granada.


En 2006 la organización ecologista SEO/Birdlife eligió a la pequeña Alondra Ricotí Ave del Año , en este territorio se encuentra la colonia Andaluza más importante. Pero la zona es un paraíso de los ornitólogos: águila perdicera, ratonero, azor, cernícalo, buho real, mochuelo entre las rapaces que podemos observar.

TODOS ALERTA CON EL FUEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario