miércoles, 20 de mayo de 2015

Los cinco mejores paisajes para cantar a viva voz en España

El próximo 23 de mayo tendrá lugar uno de los eventos musicales del año, Eurovisión. En esta ocasión, los fanáticos del festival viajarán a la ciudad de Viena para vivir en directo las actuaciones de los artistas que representan a cada país. Para muchos de los representantes, este día marca el comienzo de sus nuevas carreras profesionales; para otros amantes del canto, es un día que viven con pasión e ilusión. ¿Quién no ha sido niño y ha jugado a ser cantante frente al espero con un peine por micrófono? Y lo que es mejor, ¿qué fanático del canto no ha hecho turismo rural de pequeño y allí, perdido en medio de la naturaleza, se ha inventado mil juegos distintos con canciones? Para todos los que siguen poniendo en práctica este hábito y sueñan con verse algún día sobre un escenario, tal y como en su día hicieron los aspirantes a Eurovisión, Yelp ha reunido los cinco mejores paisajes para cantar a viva voz. Así que, coge tu “peine”, y anímate a cantar a viva voz por toda España.

·       Mar de nubes del Teide, Tenerife: el Parque Nacional más visitado de España, donde se encuentra el pico más alto del país, El Teide, es uno de los lugares más impresionantes de la Geografía española. En lo alto de la cima, el olor y el sonido del viento acompañado del mar de nubes, inspiran sensaciones y despiertan sentimientos que, desde luego, los fanáticos del canto no desaprovecharán en alguna de sus letras.

·       Castillo de Loarre, Pirineos: esta fortaleza románica es una de las mejores conservadas de Europa y está situada en un punto clave: la entrada de los Pirineos. Así, a los pies de las montañas y alejado de la urbe, tienes un castillo histórico que invita a recordar e incluso a imaginar historias. Quién sabe, quizá sea el escenario donde se alojen próximas composiciones de los fanáticos del canto.

·       Playa de Bolonia, Tarifa: la playa, el lugar perfecto para relajarse. En concreto, la de Bolonia es descrita por muchos como la mejor playa de Cádiz. En este entorno te proponemos diferentes opciones: déjate llevar por la brisa y el sol y anímate a cantar ya sea solo o en grupo. Siempre se puede proponer algún juego divertido con canciones, ya sea sobre o bajo el mar. Podrás cantar a viva voz y, quién sabe si rápidamente te surgirá un club de fans.
Vista de la playa de Bolonia con las ruinas de Baelo Claudia

·       San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia: esta pequeña isla, cuyo nombre significa “castillo de roca”, con forma de cono, y donde se sitúa una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista, es un escenario perfecto para hacer brotar un sinfín de sensaciones y animarse a cantarlas. Ya sea por las numerosas opciones de ocio que se ofrecen a su alrededor o por el impresionante paisaje
que se contempla alcanzada la cima, cualquier fanático del canto caerá rendido y su asombro se hará “cantar”.

·       Torre de Hércules, La Coruña: torre y faro al mismo tiempo, se sitúa sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña, mide 57 metros de altura y data del siglo I. Desde las alturas y a la luz de la luna, el faro romano más antiguo del mundo puede ser el escenario perfecto para inspirarse y animarse a hacer lo que a uno tanto le gusta, cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario