jueves, 2 de marzo de 2017

PARA LOS GOURMETS... VENIR A DISFRUTAR


Hola a tod@s,

Aquí os traigo un bonus que tenía pendiente, además de todas las actividades y lugares que hemos recorrido en el blog, hay que recordar que merece hacer una parada para comer en los bares y restaurantes locales que se encuentran en el Espacio de las Guilleries Savassona. Así que os dejo mis recomendaciones personales en cuestión de hostelería, es sólo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar.

Imagen desde la terraza de la cafetería del Parador Nacional Vic-Sau - Fotografía: Fuente propia


Empezamos con el Bar-Restaurante “El ferrer de tall”, situado en Vilanova de Sau, en pleno centro del Espacio Natural. Nos permite, por su localización inmejorable, tener cerca multitud de actividades, parajes y lugares de interés, como el yacimiento arqueológico de la Pedra del Migdia, senderos que nos llevan hasta el Pont de Malafogassa o una ruta muy concurrida como la subida al Puig del Far entre otras muchas.

Herramientas artesanales de corte y labores para la agricultura, Bar Restaurante Ferrer de tall - Fotografía: Fuente propia



Es muy recomendable como bar, para tomar un reconfortante almuerzo con un plato contundente o como restaurante ya que dispone de un menú con una buena relación calidad y precio y abundancia. Con un excelente dominio de la cocina local y tradicional, muy bueno.
Además este emblemático restaurante, no recibe su nombre por casualidad. Dentro podemos encontrar las creaciones de uno de los últimos herreros tradicionales del lugar y que con suerte podéis conocer. En su interior se exhibe todo un muestrario de obras de artesanía, utilizando métodos de forja tradicionales, cuchillos, tijeras, hachas, hoces... que decoran las paredes del restaurante.



Entrada al Bar-Restaurant "El Ferrer de Tall" (tel. 938 84 70 31) - Fotografía: Fuente propia


Otro lugar que os recomiendo, es el restaurante “La pedrera” y el Hotel Seva. Situado en la localidad de Seva, queda a las afueras del Espacio Natural de las Guilleries Savassona. Se trata de un establecimiento en el que destaca un trato muy cercano, cálido y familiar. Restaurante con un menú diario muy recomendable, con cocina y platos caseros muy sabrosos.

Restaurant "La Pedrera" (tel. 938 84 04 76) - Fotografía: Fuente propia

Además dispone de alojamiento. Así que si queréis hacer una escapada de más de un día y quedaros a dormir cerca, tenéis la oportunidad de alojaros en un lugar que no sólo nos permite acercarnos al Espacio Natural, ya que la localidad de Seva se encuentra en la falda de la Reserva de la Bioesfera del Montseny.

Hotel Seva - Fotografía: Fuente propia

En el caso que vuestra opción deseada de alojamiento, sea en un entorno rodeado de naturaleza, encontramos el “Camping el Pont”, con zona de acampada,caravanas y bungalows. Situado en la localidad de Vilanova de Sau, el camping se encuentra enclavado a la orilla de la Riera Major. Podéis practicar la pesca de salmónidos, como ya habéis visto en otra entrada del blog, y visitar el Pont de Malafogassa (1498).

Camping el Pont (tel. 937 43 01 00)- Fotografía: Fuente propia

Otra de las opciones gastronómicas que podemos encontrar, es el “Restaurant Fussimanya”. Situado en la localidad de Tavérnoles, dispone de embutidos de elaboración propia (dispone de una pequeña tienda contigua al restaurante) de cocina tradicional catalana en un comedor rústico y con parque infantil. Su lema es calidad, cantidad y precio. Como actividades relacionadas con la localización del restaurante y las entradas del blog, se puede realizar la ruta del Monestir de Sant Pere de Casserres continuando por la misma carretera, visitar el Pantano de Sau o la Cova de les Grioteres.

Restaurant Fussimanya (tel. 938 12 21 88) - Fotografía: Fuente propia


Podría continuar con decenas de lugares muy recomendables, como el Parador Nacional de Vic - Sau o el restaurante con una estrella Michelín Can Juvany (Calldetenes), pero aquí sólo puedo contaros una pequeña parte de todos los restaurantes y alojamientos que podéis encontrar en la zona.


Entrada a la recepción del Parador Nacional Vic-Sau (tel. 938 12 23 23) - Fotografía: Fuente propia


Aprovecho para despedir el blog, espero que os pique la curiosidad de alguna de las muchas actividades, parajes singulares, historias y leyendas, recomendaciones de temporada. Por si queréis recordar alguna o visitar alguna que no hayáis visto tenéis los enlaces en la parte inferior.


Edificio del Parador Nacional Vic-Sau - Fotografía: Fuente propia


Un saludo muy grande a todos los visitantes del blog, y animaros a venir un día de escapada rápida o un fin de semana, que ahora ya sabéis un par de recomendaciones sobre dónde comer y dónde descansar.
Un abrazo fuerte, amig@s!!!!!


Pantano de Sau y Guilleries-Savassona desde el Parador nacional Vic-Sau - Fotografía: Fuente propia


Para volver a la página principal del blog:

Otras entradas del blog:

1 comentario:

  1. Buen artículo. Estuve hace unos años en esa zona y la verdad que muy interesante. Una de las noches la hice en el Parador de Vic-Sau y fue increíble la situación en ese precioso enclave. Saludos.

    ResponderEliminar