sábado, 4 de marzo de 2017

SIERRA DE LA ALGUEÑA, AL NOROESTE DEL MAIGMO

                        Aún recuerdo la primera vez que vi la sierra de La Algueña en el año 91, fue en una de mis primeras incursiones ciclistas al interior de la provincia, y circulando por la CV-811 dirección Sax desde Castalla, se vislumbraba esbelta, frondosa, abrupta y llena de vida. En aquel momento jamás pensé que viviría a sus faldas 21 años después.  



Amanece en La Algueña Foto: autor

                        Esta se encuentra enclavada dentro del “Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó i Serra del Sit” al suroeste del término municipal de Castalla extendiéndose hasta los de Sax y Petrer, su acceso en coche es por la CV-811 km,24. Esta bella sierra, donde la vegetación y la fauna son abundantes, culmina en el alto de la Replana, ya en el término de Castalla a 1.228 metros de altura. La belleza de sus rincones como las  Fuentes del Lobo y de la Carrasca, de sus collados como los de la Sella y las Hermosas y de sus ambas vertientes en donde es abundante la masa forestal formada principalmente por pino carrasco y matorral mediterráneo, hacen de este lugar un lugar de referencia fundamental para todo buen amante de la naturaleza.

                       También podemos visitar el Pou del Carrascal, un antiguo pozo de nieve restaurado que servía de almacenamiento de nieve para elaboración de helados y protección de alimentos.




Os invito a conocer un poco del entorno de esta maravillosa montaña.

Fernando Bernabeu Ortuño

La Font de la Carrasca
Gastronomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario