sábado, 19 de enero de 2013

Noche de lobos, las culpas del lobo.

Mañana seguramente de forma sensacionalista en cuarto milenio se debatirá sobre dos preguntas ¿Es el lobo un peligro? ¿Hay que acabar con él de manera controlada?. En el debate abierto desde tiempos ancestrales el naturalista Luis Miguel Domínguez y el Secretario General de la UPA de Castilla y León, Julio López, expondrán dos posturas totalmente opuestas sobre este mismo tema, sobre esta misma especie.

El gran naturalistas Luis Miguel Dominguez en alguna ocasión reflexiono sobe el tema: "No tenemos dudas: LOBO es futuro, calidad, valor añadido. LOBO es cultura, acento exclusivo. LOBO es economía real apegada a la tierra".


Seguramente los ganaderos y pastores de Castilla, Asturias o Galicia nos intentarán convencer con que el Lobo está acabando con sus rebaños, que hay que volverlos a considerar como alimañas. ¿Cuanto dinero europeo nos ha costado recuperar la población?, ¿Se han beneficiado estos ganaderos de ayudas de todos los contribuyentes?.

Desde este blog queremos dar apoyo a todas las iniciativas en favor del la fauna silvestre y entre ellos al LOBO, ya que consideramos que se debe mirar más allá del rebaño, existen otras formulas de mejorar las rentas de estos trabajadores que son necesarios en el medio rural y que pueden verse favorecidas por la presencia de este animal y otros.

Algunos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario