lunes, 28 de enero de 2013

LOS ALUMNOS DE LA EFA LA MALVESIA PREPARAN SU ECOVIAJE

Cypripedium - Polonia 2011
Desde hace tiempo todos los años los alumnos de los ciclos formativos de grado superior del área forestal y medioambiental están realizando un viaje de estudios a destinos muy variados, desde los Parques Nacionales de los Estados Unidos (2008), las huellas de los grandes mamíferos en España (2009)... pero en el 2011 tuvimos la suerte de viajar a Polonia y la verdad es que fue una experiencia excepcional: Bialowiesia, Biebrza, ... con avistamiento de fauna especialmente el Bisonte, allí nos propusimos que en dos años nos volveriamos a ver en Europa, esta vez Rumania. En mayo del 2013 nos vamos a Rumania.


RUMANÍA es una de las pocas oportunidades que tenemos de ver fauna en libertad en Europa
recorreremos algunos de los lugares más hermosos de este bello país y donde todavía es posible sentarse en un mirador y ver osos con más de la mitad de la
población total de la especie en Europa, lobos y linces en total libertad. Desde hace siglos, la gente de los Cárpatos vive en armonía con una gran variedad de aves y animales.
La continuidad de las técnicas de agricultura antiguas de baja intensidad permitió un
desarrollo de la vida salvaje. Con nuestro guía y expertos locales conoceremos la gestión
forestal tradicional y sostenible, que ha llevado a estas montañas a mantener uno de los bosques en mejor estado de conservación de toda Europa y conocer así como era las legendarias “selvas hercinianas” que cubrían el continente. Si a esta riqueza de vida salvaje añadimos los picos impresionantes de los Cárpatos y unos de los paisajes más bonitos de Europa, tenemos los ingredientes de un programa inolvidable.
La guinda a este viaje de naturaleza la pone la visita al Castillo de Drácula y el Delta del Danubio.

Va a ser un viaje inolvidable y que vamos a preparar en este Blog y os mantendremos informados de lo que vamos viendo y aprendiendo.

1 comentario: