jueves, 31 de enero de 2013

Celebración del Día Mundial de los Humedales 2013. "Los humedales cuidan de ti"

Ayer dedicamos esta sección a la Cañada de los Pájaros, hoy queremos dedicarlo a otro proyecto que durante unos años lo hemos tenido como referencia en la Comunidad Valenciana, en el Parque Natural de la Albufera, al lado de la ciudad de Valencia y que desgraciadamente cerraba las puertas al público en diciembre del 2012, aunque siguen trabajando para poder abrir muy pronto. También el "Tancat de la Pipa" necesita el apoyo de todos.

Pero...
"Un año más, Acció Ecologista-Agró y SEO/BirdLife os invitan a celebrar el Día Mundial de los Humedales, para conmemorar la firma del Convenio Ramsar y destacar la importancia de estos ecosistemas para la sociedad. Este año, lo celebraremos bajo el lema ‘Los humedales cuidan de ti’ para llamar la atención de la importancia que tiene la adecuada conservación de estos ecosistemas para nuestro bienestar y economía. La no existencia de planes de gestión de muchos de estos espacios y la falta de integración de éstos en los Planes de Cuenca pone en riesgo su funcionalidad y con ello los servicios gratuitos que nos aportan".

Ayudar al Tancat con muestras de apoyo para que sigan trabajando y por supuesto celebrar allí o en otro lugar el día internacional de los humedales.
Es este lugar una muestra de equilibrio total entre conservación y desarrollo, esta actividad es el reflejo de la convivencia entre las asociaciones ecologistas y los agricultores. ¡Vale la pena visitarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario