lunes, 8 de abril de 2013

¿Cuales son las 7 maravillas naturales del territorio Español?

Mucho se ha escrito sobre las siete maravillas del mundo, en la actualidad algunas de estas comparten lugar honorífico junto con la Gran Pirámide de Giza, posiblemente la más relacionada con la naturaleza es Machu Pichu en Perú, pero en este sentido queremos proponer un nuevo concurso, vamos a buscar cuales son las siete maravillas de la naturaleza en el territorio español.

Reserva natural integral de Muniellos (Asturias)

Para ello proponemos que:
Bosque de Oma (País Vasco)

  • Tiene que ser un lugar concreto que por sus características (biodiversidad, geomorfológicas, paisajísticas, o la relación que el hombre ha tenido durante su historia) lo hagan merecedor de ser una de las siete maravillas naturales de España.
  • Puede ser un espacio protegido o no, de grandes dimensiones o concreto
  • Todos podemos proponer un lugar, dejaremos un tiempo para las propuestas (un mes), se puede poner en los comentarios de esta misma entrada, indicando el lugar y las características más significativas.
  • Tras la selección se abrirá un tiempo de votación de las candidatas.
Buscamos PATROCINADORES de dicho concurso, esto nos podría dar mayor relevancia, creemos que se pueden promocionar lugares concretos que la gente no visita y ayudar a los pequeños emprendedores que siguen trabajando en estos espacios de nuestro medio natural y rural, si conoces alguna forma de patrocinio del concurso que lo haga más participativo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. (espaciosnaturales2000@gmail.com).

Queremos dar a conocer esos lugares que cualquier español debe visitar, queremos saber cuales son sus valores, queremos ayudar a la promoción del territorio, etc...

ESPERAMOS VUESTRA PROPUESTAS

PEDIMOS QUE DIVULGUEIS AL MÁXIMO, CUANTOS MAS PARTICIPEMOS MAYOR VALOR TENDRA.

1 comentario:

  1. Yo os propongo el Parque Nacional de Cabañeros, en el corazon de los Montes de Toledo.
    Os paso el link del programa El Bosque Animado, que radio 3 ha dedicado este domingo al Paraiso Cabañeros.

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-destino-paraiso-cabaneros-07-04-13/1751893/

    ResponderEliminar