viernes, 5 de abril de 2013

El Tancat de la Pipa, vuelve abrir sus puertas, vuelven a ver volar la vida

Hoy hemos recibido esta gran noticia, sabíamos que era posible, que estaban trabajando mucho para volver a trabajar en favor de la conciencia ambiental y de la gestión bien hecha desde la institución privada en un parque natural, La Albufera de Valencia.
Con la llegada de la primavera comienza una nueva andadura, una nueva fase para el Tancat de la Pipa. Pero además con algo muy especial para este blog, la fórmula de acuerdo a la que se ha llegado:
acuerdo de Custodia del Territorio entre la Confederación Hidrográfica y las dos ONGs presentes desde la génesis del proyecto, Acció Ecologista Agró y SEO BirdLife. A través de este acuerdo, pionero en su campo, AE Agró y SEO BirdLife compartimos responsabilidades en la gestión del Tancat de la Pipa. ONG's y Administraciones de la mano en la conservación de nuestro patrimonio natural.
Se pretende continuar con la linea de trabajo llevada hasta ahora, con los programas de actividades y voluntariado, visitas..etc y llevando a cabo actuaciones de mejora ambiental y seguimiento para incrementar la calidad del agua y la biodiversidad de este pequeño tesoro dentro del Parque Natural de l'Albufera. Además, con el programa de uso público intentaremos sorprenderos con nuevas convocatorias, animaros a participar con un completo programa de voluntariado, en el que se puede conocer muy de cerca el funcionamiento de los humedales, abriremos nuestro laboratorio al aire libre al intercambio de experiencias en gestión de humedales, a la formación... pero, sobre todo, esperamos que nos hagáis llegar vuestras sugerencias, vuestras propuestas, y que vengáis a conocer con nosotr@s la importancia de nuestros humedales.

Desde Medio Natural un Espacio Compartido queremos felicitar a todo el equipo y ofreceros nuestra herramienta de divulgación en las actividades siempre interesantes, creemos que sois una experiencia de referencia en la custodia de nuestro medio ambiente y la concienciación ambiental.

Ánimo y muchos éxitos en esta nueva andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario