martes, 16 de abril de 2013

Lances en Alas del Viento,... prologo de Javier Ceballos Aranda

Hablar de Cetrería en España es hablar de entre otros del Dr. Javier Ceballos Aranda, y es este quien hace el prologo del libro de Andrés López que hemos estado comentando estos días:

"He disfrutado hasta lo más hondo leyendo este libro de Andrés López. La cetrería es un arte cinegético. Habitualmente las diferentes publicaciones sobre el tema dedican la mayor parte de sus páginas a repasar el equipamiento necesario, los tipos de aves que se pueden emplear, las fases en su adiestramiento… y una vez llegan al cogollo, es decir, a la caza, parece como si los autores pasaran de puntillas por lo que precisamente debiera ser la esencia de la obra. Sin embargo, lo que este libro abarca es, nada más y nada menos, cetrería en estado puro. Sólo por este planteamiento el trabajo merece el mayor de los elogios. Esta obra, sin pretenderlo,  constituye un alegato de lo que es la cetrería.
Este libro supone una sólida aportación a la bibliografía cetrera española. El autor triunfa en la forma y en el fondo. Los lectores  que se inician en esta disciplina soñarán con lances aparentemente imposibles, viendo que con tenacidad y curiosidad se consigue casi todo. Quienes ya “peinen canas” disfrutarán recordando situaciones similares o descubriendo paralelismos. En cualquier caso degustando cetrería con mayúsculas".   Javier Ceballos Aranda


El autor con su halcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario