lunes, 8 de abril de 2013

"Vuelve a jugar". Video para reflexionar de Documentos TV.

El día 31 de marzo se emitió este interesante documental, queremos darle la relevancia que debe tener porque es cierto que cada vez más debemos poner la señal de alarma no solo en Estados Unidos, si no en todos los países desarrollados como España. 

Nos debe servir de reflexión a todos los que nos dedicamos a la educación y en especial a los padres.
Los jóvenes actuales es la generación que menos tiempo pasa en la naturaleza de toda la historia... Todo esta en internet menos el mundo real.
En tan sólo una generación, los occidentales habrán pasado más tiempo en el mundo virtual que en la naturaleza. Estadísticas escalofriantes lo demuestran: los niños permaneces un 90% del tiempo en espacios cerrados.
No puedo imaginarme sin el teléfono, me sentiría sola.
La vida encerrada
Este documental se adentra en la vida encerrada de seis adolescentes estadounidenses, adictos a los dispositivos electrónicos, y las consecuencias que conlleva pasar más horas en la realidad virtual que en la real.
Descubriendo la naturaleza
"Vuelve a jugar" saca literalmente de sus casas a estos chicos y los lleva a vivir su primera experiencia en la naturaleza. Descubren que allí fuera pueden divertirse con otro tipo de actividades, que no están solos y que podrán comunicarse con otros seres vivos, además de con esas cosas virtuales.

Ver vídeo

Después de ver el documental puedes:
  1. Dejarnos un comentario del mismo en este mismo blog.
  2. Si conoces experiencias o gestionas experiencias en la naturaleza puedes divulgarlas en este mismo blog, ese es el servicio que queremos prestar desde aquí, enlazar a los que ofrecen con los que pueden tener interés.
  3. Si eres padre o educador, empieza a preocuparte, salir de casa, salir de clase y tener experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario