martes, 9 de abril de 2013

Moto y montaña

Estos dos elementos han convivido durante mucho tiempo generando un turismo a las zonas de montaña y creando puestos de trabajo pero por la ley del 08/2008, del 25 de Enero del 2008 de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana se establece que; 

  •  La circulación a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras queda limitada a las servidumbres de paso que hubiera en el lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia  y extinción de las Administraciónes públicas así como las entidades colaboradoras de estas.         
 Esto a ocasionado un descenso de todo ese turismo relacionado con el mundo de las dos ruedas y todos sus aficionados se han visto afectados.

Pero hay soluciones, y a mi parecer hay que aplicarlas porque con soluciones y un objetivo bien claro y definido todo proyecto puede salir adelante. Cataluña lo hizo y así y nos gustaría que fuese para el resto de comunidades, estamos hablando de la “ licencia verde”. 
 


  Una tarjeta verde permitirá la regularización del paso de vehículos a motor, si una zona necesita rehabilitación, se restringe su paso para que no se dañe mas. Permitirá  que se dediquen los fondos para la conservación del medio ambiente y del patrimonio. Obligará a cumplir unos códigos  y unas normas establecidas por las administraciones pertinentes.

La federación de motociclismo de la Comunidad Valenciana  para conseguir el consentimiento de la Conselleria está trabajando y debe habilitar los medios para la concesión y seguimiento de las licencias.
 



Unos objetivos muy claros,  una formación de todo lo que conlleva este deporte en cuanto a impacto hacia el medio ambiente, censo, de todos cuantos deseen tener la Licencia verde para un mejor control,  obligación de cumplir todas las normas establecidas en la ley y normativa que tendría que aportar el nuevo cumplimiento del proyecto, representando las sanciones correspondientes al no cumplimiento.

Todo para poder cuidar nuestro patrimonio, mediante los fondos obtenidos. 
 Moto y montaña  ¡SI!
                                                                                                        Daniel Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario