sábado, 24 de agosto de 2013

Emprendedores en verde en el CORAZON VERDE

El centro de Educación Ambiental Corazón Verde, ubicado en la Partida rural de Cañada del Fenollar en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), lleva trabajando 18 años en la formación, sensibilización, participación y el emprendimiento ambiental, con una idea: aglutinar a profesionales de la educación ambiental.
Interpretación teatralizada en Villagordo del Cabriel
Hoy queremos presentaros una de las muchas iniciativas que desarrollan, un video que han realizado y puede ayudarnos a emprender iniciativas verdes en nuestros territorios y que es el resultado de una actividad práctica del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo, cuyo trabajo es explorar en los recursos locales para poner en marcha proyectos de educación ambiental con coste cero. También os dejamos el enlace del blog que sustenta este proyecto del curso:


Para promover o poner en valor los recursos locales hace falta un buen estudio de los valores con potencial interpretativo de la zona donde queremos introducir el recurso: historia, cultura, medio de vida, gastronomía, folklore, fiestas, paisaje, gente, valores naturales, patrimonio cultural, etc. Este proyecto, que se ha realizado en el pueblo de Agost, se puede extrapolar a cualquier ámbito del territorio.

La interpretación del patrimonio teatralizada es un buen recurso para conseguir la atención, la sensibilización y por tanto el compromiso de los usuarios.

INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO, UN BUEN RECURSO PARA EMPRENDEDORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario