martes, 12 de marzo de 2013

El 21 de marzo: Día Forestal Mundial

Desde 1971 se celebra el día mundial forestal el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de la primavera en el hemisferio norte.
Queremos desde este blog apoyar todas las iniciativas que se desarrollen para celebrar este importante Día Internacional, con el fin de celebrar la importancia de los bosques y los árboles para toda la vida en la Tierra y para promover la concienciación al respecto.
  • Los alumnos de 2º del ciclo Formativo de Grado Medio de la EFA "La Malvesía" han participado en unas jornadas de reforestación en el Parque Natural de la Sierra Calderona, plantando más de 700 plantas autóctonas y creando un futuro bosque en una zona que ha sido devastada por los graves incendios que hemos sufrido en los últimos veranos en la Comunidad Valenciana.











  • Hoy hemos tenido la posibilidad de visitar el desolador paisaje que ha quedado tras el incendio del verano de 2012 en Andilla, donde ardieron cerca de 55.000 hectáreas en pocos días junto al incendio de Cortes de Pallas. La gran sorpresa es que dentro del gran desastre se abre camino la vida.








Todas las iniciativas que se desarrollen bajo el marco del Día Mundial este blog se pone al servicio para la divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario