jueves, 21 de marzo de 2013

¿A qué están esperando las administraciones?

El gobierno de la Comunidad Foral de Navarra va ha impulsar el uso de la biomasa forestal para crear empleo y dinamizar la economía.

 

 Sólo en esta comunidad se pueden crear 1.650 puestos de trabajo directos e indirectos, que se sumarían a los 4.000 puestos ya existentes en unas 300 empresas del ramo forestal.

 El gobierno foral creará una comisión mixta  que va ha impulsar tres tipos de acciones, dos orientadas al incremento de la oferta (producción y suministro) y la demanda y una tercera de carácter transversal (formación, investigación, etc...).

Y me pregunto yo... ¿para cuándo el resto de administraciones, tanto a nivel autonómico, estatal y sobretodo municipal, van a seguir este ejemplo?
La biomasa forestal es una energía renovable, sin aporte de CO2 y muy poco contaminante.

Destacar la importancia del cuidado de los bosques con el fín de conseguir un mejor aprovechamiento y uso racional de sus recursos, entre ellos, como no, la biomasa forestal. Según esto, el cuidado del entorno se presenta como una magnífica oportunidad de desarrollo económico regional, de innovación tecnológica, de creación de empleo y de protección del medio ambiente.


Enlace:
http://www.ecoticias.com/biocombustibles/76614/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-kioto-copenhague-mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario