domingo, 31 de marzo de 2013

La Fundación Jose Maria Blanc, una vida en defensa de la NATURALEZA española.

Hoy hemos aprovechado nuestro viaje en tierras madrileñas para visitar el Centro de Naturaleza de Cañada Real, el escenario al público de un espíritu forjado a lo largo de los años, José María Blanc (como él dicen José María Blanco sin la o) ha querido despertar en las generaciones futuras el respeto y el conocimiento de la fauna y la flora silvestre y la necesidad de conservar como un legado a las siguientes generaciones.



Hacen especial este centro la diversidad de las especies, pero especialmente poder disfrutar de la manada de lobo ibérico de José España, aquella que fueron interpretes de la película de Gerardo Olivares "Entre Lobos".
Como no, la visita se hace más especial si vas acompañado por el gran naturalista madrileño Joaquín de Prada, gran conocedor e interprete de la naturaleza que esta colaborando con el propio José María. 
Para nosotros ha sido de un calado excepcional los quince minutos que hemos podido conversar con D. José María, hemos entendido perfectamente que es una vida dedicada a la naturaleza, como a sus 82 años transmite un espíritu por la vida, orgulloso de ciertas hazañas (compramos esta finca para desparasitar a 25 cabras hispánicas que traídas de Gredos servirían para repoblar los montes madrileños, ahora son más de 1500 ejemplares) y con ganas de seguir apostando por los animales y plantas de todo nuestro país a través de la conservación de sus hábitats.
Por la tarde hemos aprovechado para ver una zona muy singular, en la provincia de Ávila, en las proximidades de la finca de Atizanero. Unas tesoros vivientes, es digno de visitar el bosque de encinas centenarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario