domingo, 31 de marzo de 2013

La Fundación Jose Maria Blanc, una vida en defensa de la NATURALEZA española.

Hoy hemos aprovechado nuestro viaje en tierras madrileñas para visitar el Centro de Naturaleza de Cañada Real, el escenario al público de un espíritu forjado a lo largo de los años, José María Blanc (como él dicen José María Blanco sin la o) ha querido despertar en las generaciones futuras el respeto y el conocimiento de la fauna y la flora silvestre y la necesidad de conservar como un legado a las siguientes generaciones.



Hacen especial este centro la diversidad de las especies, pero especialmente poder disfrutar de la manada de lobo ibérico de José España, aquella que fueron interpretes de la película de Gerardo Olivares "Entre Lobos".
Como no, la visita se hace más especial si vas acompañado por el gran naturalista madrileño Joaquín de Prada, gran conocedor e interprete de la naturaleza que esta colaborando con el propio José María. 
Para nosotros ha sido de un calado excepcional los quince minutos que hemos podido conversar con D. José María, hemos entendido perfectamente que es una vida dedicada a la naturaleza, como a sus 82 años transmite un espíritu por la vida, orgulloso de ciertas hazañas (compramos esta finca para desparasitar a 25 cabras hispánicas que traídas de Gredos servirían para repoblar los montes madrileños, ahora son más de 1500 ejemplares) y con ganas de seguir apostando por los animales y plantas de todo nuestro país a través de la conservación de sus hábitats.
Por la tarde hemos aprovechado para ver una zona muy singular, en la provincia de Ávila, en las proximidades de la finca de Atizanero. Unas tesoros vivientes, es digno de visitar el bosque de encinas centenarias.


1 comentario:

  1. Me han informado, con gran tristeza por parte de mis interlocutores, que el Centro de Protección de la Fauna Ibériza Cañada Real CIERRA ESTA SEMANA AL PÚBLICO, después de dos décadas de trabajo incansable en defensa de animales "salvajes" que no tenían otra posibilidad de supervivencia en la naturaleza.
    ¿Esto es cierto?, ¿No hay alguna institución de la Comunidad de Madrid que pueda ayudar y apoyar esta magnñifica labor?
    Yo he visitado las instlaciones actuales y admirado el cariño con el que tratan a estos seres indefensos que no tienen cabida en otra parte.
    ¿No hay alguna posibilidad de trasladar su actividad a otras instalaciones y seguir ayudando a estos animales????

    ResponderEliminar