martes, 26 de marzo de 2013

ORGANIZACIÓN- PARTICIPACIÓN- MEDIO NATURAL Y VOLUNTARIADO OBTIENEN UN SOBRESALIENTE EN LA PERIMETRAL DE BENISSA ¡¡¡¡

La Perimetral se ha convertido en una cita fija para muchos de los seguidores del ultra-trail y buena prueba de ello son los 500 corredores que tomaron la salida en la localidad de Benissa.

[Img #12838]
En la segunda edición de la Perimetral han participado 500 corredores, de ambito local, de pueblos vecinos,  y de muchas partes de la geografía española, destacando la participacion de corredores alemanes, ingleses entre otros. El corredor con el dorsal 50 Sebastian Sánchez Sáez vecino de Petrel, se proclamo vencedor de la II edición de la Perimetral de Benissa. Una prueba de 65Km y un desnivel maximo de 3500m que conseguía acabar en 6h 56m y 26s. Le siguieron Santiago García Soria, con un tiempo de 7h y 5m, y llegando en tercer lugar Juan Argente Paya con un tiempo de 7h y 20m.

Destacar que el ganador de Petrel ya fue proclamado vencedor en la pasada edición, pero que en esta ocasión mejoro su marca en 20 minutos respecto a la primera Perimetral de Benissa. Lo cual era su primer objetivo de la temporada y como nos dijo el "no podia haber salido mejor". Añadir que Sebastian se llevo el "trofeo cromagnon" (siendo este trofeo la primera vez que se entregaba en España) al ser el primero que coronaba el punto más alto de la prueba(cima de Bernia entorno a los 1200m) .También las féminas realizaron un buen papel en la II Perimetral de Benissa. Cuando pasaban 8 horas, 55 minutos y 59 segundos de la salida llegó la primera mujer, Myriam Talens Belen , que ocupó la posición n. 27 en la general. A continuación entraba por la linea de meta Inmaculada Tonda Mena en la posición 28, siete puestos detrás de ella  también cruzaba la línea de meta otra mujer, Patricia Lopez Vicedo.


[Img #12839] La Perimetral inicio su salida desde la Placeta de l'Esglesia Vella a las 6.00h donde también estaba la meta, los participantes tenían un máximo de 16h para completar la prueba. La prueba contaba con la presencia de la Guardia Civil, Protección civil y con la Cruz Roja de Teulada que a través de su plan de socorros y emergencias, cubrió el servicio preventivo con 10 voluntarios, 2 ambulancias y una carpa de primeros auxilios.


Si cabe destacar algo fuera de lo normal son los 306 VOLUNTARIOS que gracias a ellos  el éxito de la 2 edición estaba asegurada, la gente estaba volcada con la carrera. Muchos de los participantes a su paso por Senija o puntos de avituallamiento se sentían arropados por la cantidad de gente que había apoyándoles  cosa que les motivaba bastante ya que la prueba era MUY DURA y los participantes agradecían.


Me gustaría destacar la participación del corredor local Juanvi Estela por su brillante actuación ya que la prueba era muy exigente y Juanvi la concluyo sin problema entrando en la posición 52 enhorabuena¡¡¡ Destacar por último la concienciación sobre todo de la organización y participantes con en medio natural, BRAVO POR ELLOS¡¡

3 comentarios:

  1. Un pequeño inciso: la primera mujer entro en meta en 27ª posición y fue Myriam Talens Belen(8h55m59s), la segunda fue Inmaculada Tonda Mena(8h56m11s)y la tercera fue Patricia Lopez Vicedo(9h09m31s). Por lo demas el articulo esta muy bien.
    Datos de DORSAL1-Empresa encargada del crono en la PERIMETRAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa tienes toda la razón del mundo, ya lo he rectificado te lo agradezco, grácias tu interes¡¡
      Un saludo

      Eliminar