sábado, 13 de octubre de 2012

Comunicación ambiental: un ejemplo ... para mi impresionante


La comunicación va más allá que la información, ya que es un proceso para alcanzar el desarrollo del individuo en la sociedad y que, en este caso, pueda entender los factores ambientales, y así pueda comprometerse a hacer su aportación de forma constructiva. Para ello se cuenta con una amplia diversidad de técnicas:
·       La comunicación personalizada: Nos brinda la oportunidad del contacto directo con las personas y se puede llevar a cabo en los itinerarios guiados, los centros de visitantes, las demostraciones, etc.
·       Los medios de comunicación social: La televisión, la radio o la prensa han cumplido un papel muy importante en la construcción de la actual conciencia ambiental, tienen un gran potencial debido a la gran capacidad de influencia masiva.
·       Las tecnologías multimedia: La nuevas tecnologías permite combinar los recursos audiovisuales y de texto de forma atractiva e interactiva.

Merece una mención especial los métodos utilizados por la interpretación ambiental: proceso de comunicación que utiliza el arte y los datos científicos para hacer reflexionar, valorar y alcanzar una conciencia sobre los valores de un espacio ambiental o cultural. Por lo general es una comunicación en el lugar y permite captar público del que por lo general no se espera un alto nivel de atención ya que están en su tiempo libre o de ocio. La interpretación puede ser personal o no personal.

Un ejemplo:
En nuestros espacios naturales hay muchos medios que intentan comunicar, por eso os invitamos a mandarnos ejemplos de buenas y malas prácticas, así como opinar sobre este, para mi consigue todos los fines de la comunicación de forma sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario