lunes, 29 de octubre de 2012

SU PASION ACABO CON SU VIDA

EL CAZADOR DE COCODRILOS
Stephen Robert Irwin nació 22 de febrero de 1962 Essendon, Melbourne, Victoria (Australia); murió 4 de septiembre de 2006 (a los 44 años) Batt Reef, Queensland (Australia) 
Se hizo especialmente conocido por el programa de televisión The Crocodile Hunter. Era un naturalista, que se casó con una bióloga estadounidense-australiana Terri Irwin, tuvieron dos hijos.

 En lugar de irse de Luna de miel, fueron a producir su primer capítulo de “El cazador de cocodrilos”, que tuvo un gran éxito en EE.UU.
En sus capítulos se recorría casi todo el mundo filmando cada uno de sus hábitats y cada una de las especies que habitaba en ellos, desde todo tipo de serpientes pasando por cocodrilos hasta llegar a elefantes. 
Se pasó su vida promoviendo el ambientalismo. Educó a millones de personas sobre los animales y el medio ambiente que los rodea. Por otro lado intentaba entretener a la gente con su programa. (Todavía recuerdo ver sus programas, como se jugaba la vida en muchas escenas).
 Fundó el Steve Irwin Conservation Foundation, mas adelante cambiaron el nombre por el de los guerreros de la fauna en el mundo, y Iron Station Wildlife Rehabilitation Center.
El 4 de septiembre de 2006, Irwin muere debido a la picadura de un “chucho”
(Pastinaca) mientras filmaba un documental en la Gran barrera de coral, cerca de Port Douglas. El aguijón del “chucho” de cola corta perforó la parte frontal izquierda del pecho de Irwin causándole heridas mortales, según los médicos que certificaron su fallecimiento. Esta especie de pastinacas a menudo sube su cola como un escorpión cuando se le acercan. Aunque el aguijón contiene veneno, éste no es letal. 
Pero ahora viene el problema, es un biólogo o un actor de hollywood?
Muchos de los verdaderos expertos de la fauna salvaje, como Jean Michel Cousteau, detestan la idea de encerrar animales para una exhibición, porque esto hace que alteres la vida normal de los animales y sus hábitats naturales.
 Cousteau dijo una vez:
"Irwin interfiere en la naturaleza, saltando entre los animales, tomándolos, haciendo una escena muy espectacular y dramática. Por supuesto, esto va muy bien para la televisión por que vende y atrae a la gente, pero pienso que es muy engañoso. Tú no tocas la naturaleza, tú sólo te detienes a mirarla. "
 En estas palabras de Cousteau lo dice todo, tanto él como otros. Ahora en la actualidad, "frank de la jungla", hay muchas cosas que hacen bien. Pero también hay otros que esto en las series auténticas de fauna y vegetación como son las de Félix y Cousteau no pasaba. Por lo tanto hay que plantearse si de verdad todos estos personajes, hacen bien o deberían cambiar su forma de actuar y no molestar o estresar tanto a los animales.

Enlaces:

Hector Gadea Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario