lunes, 1 de febrero de 2016

Un microclima entre sequía

En esta siguiente entrada queremos mostrar los numerosos valores naturales únicos que representa este ecosistema que podemos ver con una orientación tocando a la umbría y que se mezcla con la vegetación de ribera, lo que hace que se respire un ambiente más o menos húmedo de la zona. Con estas características que se encuentran en una zona prácticamente de clima seco total se le da una espacial importancia y un especial cariño a esta zona.

No solo en el ambiente sino que también hablamos de uno de los pocos lugares donde con un clima seco y de mucha sequía encontramos que la  carrasca que en todo el término de la zona no se aprecia la podemos encontrar allí. También hablamos de las medidas  que algunas especies arbustivas de la zona pueden llegar a alcanzar en esa zona, donde vemos que las coscojas o enebros no llegan al metro y medio aquí podemos encontrar que incluso se pueden alcanzar los 2 metros gracias al posible microclima de la zona.
enebro de gran envergadura

Como mención de la vegetación de zona de ribera no mucho cambio a lo anteriormente dicho aunque lamentar como se lamenta en todas la redes de ribera de la comunidad valenciana  de la presencia de la caña, esa especie invasora, que debería erradicarse.

Además no acabar sin pronunciar la gran extensión de masa de pino carrasco que nos encontramos  allí con una espesura muy pronunciada que no se aprecia tampoco en otro punto del término. Esta masa tan compacta que en algunas ocasiones podría suponer algún problema también es la que hace posible el microclima que se crea dentro de esta zona.
carrasca insólitas en la zona


Con estos valores naturales de flora del lugar se puede decir que este espacio crea su propio ecosistema con un microclima diferente al clima que lo envuelve y que podría haber a largo plazo una evolución tanto de la masa principal como la de las plantas arbustivas haciendo de la carrasca mucho más viable.

Ir al hilo principal: el clot un paraje sin reconocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario