martes, 21 de febrero de 2017

URGENTE: !Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar!


 Hola a tod@s! 

El consumismo actual viene generado por unas falsas expectativas que nos son generadas por nuestro propio modelo de vida, que juntamente con el exceso de envoltorios de muchos, muchos de los productos que utilizamos normalmente hace que se genere una gran cantidad de residuos diarios, producto de nuestra cotidianidad. 

Parece que reciclando nos sentimos mejor, más concienciados con el medio ambiente, pero si nos paramos a pensar,…toda esa basura que llevamos a los contenedores no desaparece por arte de magia,…simplemente la perdemos de vista. Solo hay que pensar con la cantidad de personas que somos en el mundo y observar los desechos que generamos diariamente para poder hacernos una idea de que algún día el planeta no tendrá capacidad para asimilarlo todo, perjudicándonos a nosotros mismos y a las generaciones venideras. 

Además los materiales de muchos de esos productos y envoltorios no son biodegradables, y si se tienen que transformar en un nuevo formato, los procesos son también contaminantes…por eso la necesidad de reducir, reutilizar, reciclar y recuperar! 
Parece que hay un planeta no muy lejano que ha detectado la posibilidad de un inminente estallido de basura que contaminaría parte de la galaxia,…creando un impacto negativo sobre su hábitat,…por lo que se ha difundido la noticia entre su población y están estupefactos con la falta de responsabilidad de la especie humana, que además de perjudicarse a ellos mismos, afecta también al resto de seres vivos. 

Me ha parecido acertado presentar esta problemática con un toque de humor y un tanto informal para llegar a un amplio y heterogéneo público, a ver si hace reflexionar,…ya que si realmente quisiéramos, podríamos minimizar residuos y proteger el medio ambiente. 
Os invito a echarle un vistazo y si queréis podéis compartir, aunque lo tengo que decir, …sé que tiene bastantes fallos de edición,….pero el mensaje, que es lo que interesa está bastante claro !! 

Espero que lo disfrutéis!! 





Un saludo ! 
Naima Montes

2 comentarios: