lunes, 6 de febrero de 2017

Campaña de sensibilización ambiental - Residuos Fitosanitarios.

David Gutiérrez González, alumno de Gestión de la Conservación del Medio Natural en el ciclo de grado superior de Gestión Forestal en la EFA "La Malvesia" comparte con nosotros una original campaña de sensibilización sobre el buen uso de los residuos de los productos fitosanitarios en agricultura.



"Quiero centrar mi campaña en el ámbito rural, dada mi experiencia en dicho ámbito puedo asegurar que hay un gran vacío en el grado de concienciación a la hora de tratar los envases de los productos fitosanitarios.
Y de la población rural quiero intentar llegar a los agricultores que habitualmente trabajan con productos fitosanitarios y a su entorno, mostrando uno de los grandes riesgos a los que se enfrentan.


La elección de un abuelo no es casualidad, puesto que son las personas mayores las que más desidia muestran a la hora de cumplir con las normas específicas en el tratamiento de los envases de productos fitosanitarios, y mi objetivo es tocarles su parte sensible haciendo coprotagonistas a sus familiares más queridos, sus nietos."
David Gutiérrez González



El mensaje final:
"Hacer las cosas bien cuesta muy poco, haz la mezcla en el campo donde vayas a aplicar el producto y gestiona tus envases vacíos a través de tu punto SIGFITO más cercano"



Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario