viernes, 17 de abril de 2015

La conquista del Oeste

Aprovechando los días de las pascuas del 2015 nos aventuramos en una nueva aventura, la hemos denominado "La conquista del oeste", el día  3 de abril por la mañana tomamos dirección oeste, siempre acompañados por el sol, nuestro destino Olivenza, muy cerca del País vecino, el otro ibérico, Portugal, allí llegamos cuando el sol se tumbaba a descansar en el horizonte frente a nuestros ojos. El viaje ha estado lleno de tesoros naturales que os iremos contando en posteriores entradas en este mismo blog.


A groso modo este ha sido nuestro recorrido:

Día 3 de abril. Un pueblo, un lugar perdido, donde parece que el tiempo se ha detenido, pero saben que su riqueza esta en la tierra y la naturaleza y así la admiran y respetan. Valdemanco del Esteras, olivares de solana ecológicos y rincones en el río casi vírgenes donde campa la oropendola, la cigüeña negra o los coloridos abejarucos entre otras especies.
Día 4 de abril. Día de Dehesa, al sur de Olivenza, la Dehesa de Jerez de los Caballeros, un paisaje impresionante y por la tarde las lagunas y llanos de la Albuera.

Día 5 de abril. Dedicado al turismo cultural, la vecina Elvas y la romana Mérida.

Día 6 de abril. El plato fuerte, un día de pájaros y la guinda del viaje la nutria en el Parque Nacional de Monfragüe.
Día 7 de abril. Toda una vivencia, un proyecto, visita a la finca de Valdepajares de Tajo en Peraleda de la Mata, Vivencia Dehesa.

Día 8 de abril. Un rinconcito de otro Parque Nacional, la pedriza de Manzanares el Real, en el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama.


Es cierto que os hemos dejado un adelanto de las riquezas vivas que han captado nuestras cámaras pero lo cierto es que nos sentimos satisfechos con este viaje hacia el Oeste.

1 comentario:

  1. En la próxima aventura no dejes de visitar la Sierra de San Pedro, de mayor extensión que el PN de Monfragüe, reconocida como ZEPA y LIC y con suficientes motivos para ser reconocida como Parque Natural.

    ResponderEliminar