viernes, 23 de octubre de 2015

Félix. El Amigo de los animales y mucho más….




 Para comenzar la sección de "Naturalistas", quién mejor que uno de los más grandes naturalistas de España y divulgador medioambiental, Amigo de todos... 


                     Félix Rodríguez de la Fuente !!!!


A través de los siguientes textos, os presento el resultado de mi particular motivación por el estudio y la conservación de la naturaleza, vocación despertada desde niño por Félix Rodríguez de la Fuente. Hoy ese niño se ha convertido en adulto, pero sigue con el mismo espíritu e ilusión que la obra de Félix le transmitió.


Os adjunto pues dos artículos que redacté para el Diario de Teruel, en 1993 y en la actualidad, 2015, hace sólo unos días, el motivo de mis palabras está muy lejos de mostrar mi opinión personal, sino que su finalidad es refrescar la memoria de los que disfrutaron con su labor, y darlo a conocer a más personas, en especial los más jóvenes, que quizás sólo hayan odio hablar de él de manera muy superficial.


A través del segundo texto, pretendo ir más allá del “cliché” de “El Amigo de los animales” y os invito a que recuperéis su obra, la busquéis, indaguéis en ella, porque tienen herramientas valiosísimas, y de grandísima utilidad para el estudio, la gestión y la conservación del Medio Ambiente; además de que Félix ya es, en sí mismo, un ejemplo de Educación Ambiental de tipo “no formal”.







1 comentario:

  1. Nací el mismo año que se empezó a emitir la serie, los veia antes de saber andar aunque no los entendiera.....soy una gran amante de los animales y de la naturaleza, para mi ha sido el mejor divulgador ambiental que ha habido, la prueba que a pesar del paso delos años se sigue recordando y alabando. ¡Bienvenido al club!

    ResponderEliminar