lunes, 19 de noviembre de 2018

Reserva Natural Fluvial Garganta de Iruelas




Las Reservas Naturales Fluviales (RNF) preservan tramos de cauces en excelente estado de conservación y representativos de los diferentes tipos de sistemas fluviales de España.
Las RNF son además un observatorio privilegiado para el seguimiento de los efectos del cambio climático, por ser altamente sensibles y no tener interferencias humanas directas.
La declaración de esta reserva por parte del MAGRAMA se realizó el 20 de noviembre de 2015
Esta Reserva de Iruelas representa uno de los ríos de montaña silícea más representativos y de mayor belleza de nuestro país. La Garganta de Iruelas nace por la unión del Arroyo Castañarejo, la Garganta de Balsaína y la Garganta de Candeleda, que descienden desde el Puerto de Casilla para acabar cediendo sus aguas al río Alberche, en el embalse del Burguillo.
Su lecho está formado por grandes rocas graníticas (entre ellos muchos berrocales o bolos). El agua, al descender por pronunciados desniveles forma continuos saltos y pozas.


 Enlaces de interés:


4 comentarios:

  1. muy interesante, merece una visita gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Muy útil la I formación para conocer lugares bonitos sin salir muy lejos

    ResponderEliminar
  3. Valle verdaderamente magnífico,con parajes increíbles,la pena es que el curso de la garganta esté totalmente contaminado de las deposiciones del ganado vacuno que hay en la zona.

    ResponderEliminar