viernes, 30 de noviembre de 2018

RUTA DEL REY JAYÓN


Se trata de una ruta de senderismo con gran atractivo para los amantes de la naturaleza y la historia cuyo recorrido es de aproximadamente 24 kilómetros, aquí disfrutareis de paisajes de serranías y llanuras, yacimientos arqueológicos y monumentos artísticos, históricos y naturales además de la fauna y flora del sur de Extremadura.
Su organización corre a cargo de los Ayuntamientos de Llerena, Trasierra, Casas de Reina, Reina y Fuente del Arco, junto a la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano (ASTOLL) y la Oficina Municipal de Turismo, estos últimos de Llerena.
Se celebra el último domingo del mes de abril, correspondiéndose este año con la décima octava edición del Rey Jayón.
El punto de partida se sitúa en torno a la Plaza Mayor de la localidad de Llerena (Badajoz), ubicación establecida para la recogida de acreditaciones por parte de los participantes inscritos, las cuales podrán retirarse entre 7:15 a 8:45.


Plaza Mayor de Llerena,

A partir de aquí la organización pone a vuestra disposición autobuses para que os trasladen al Monumento Natural Mina de la Jayona en la localidad de Fuente del Arco (Badajoz), el cual será el punto de inicio de la ruta.
Una vez os encontréis en la mina podréis visitar uno de los niveles que actualmente están abiertos al público, para seguidamente continuar con la caminata por una pronunciada pendiente hasta ir dejando a las espaldas el recinto del Monumento Natural de la Mina de la Jayona.