jueves, 15 de enero de 2015

EL CORAZÓN DE ALICANTE, UN LATIDO CONTÍNUO



En ésta entrada voy a iniciarme como autor en un blog, siendo alumno de la escuela EFA La Malvesia, cursando 2º de Gestión Forestal y Conservación del Medio Natural. Comenzaré realizando una pequeña descripción de los lugares más idílicos para visitar, alrededor de la sierra de Serrella donde podremos conocer los atractivos turístico-rurales que albergan en estas tierras, tan castigadas por la despoblación durante varias décadas.
Nos centraremos sobre las localidades de Castell de Castells situado en la comarca de la Marina Alta en (Alicante) y sobre las localidades de, Famorca, Fageca y Quatretondeta en la comarca del Comtat. Nos encontramos en el corazón de la provincia de Alicante donde podremos observar que se conserva el paisaje rural. Pero concretamente, hablaré sobre la maravillosa sierra de Serrella y los fascinantes lugares que podemos encontrar en ella a lo largo de su recorrido.
La sierra de Serrella está considerada por muchas personas como, la montaña más preciosa de toda la Provincia de Alicante, que se extiende sobre los términos de: Benasau, Quatretondeta, Fageca y Famorca (El Comtat) de Castell de Castells, (La Marina Alta) y Beniardá, Confrides y l'Abdet en (La marina Baixa).
La sierra tiene una longitud aproximada de 18 km recorriendo la cresta. Su orientación es de este-oeste con una orografía que solo la podemos observar en paisajes agrestes de la provincia de Alicante.
Puede ser una nueva experiencia por estos extraordinarios mundos calizos verticales con el objetivo de "vivir" cuatro de las cimas más representativas de la parte occidental de la Sierra de Serrella como: "Les Agulles dels Frares" (Quatretondeta), “El Plà de la Casa” (Fageca), “La Mallà del Llop” (Famorca) y “El Castellet” (Castell de Castells).
Primero que todo, describiré los lugares de interés en las localidades de Quatretondeta, Fageca y Famorca:

Y también los lugares de interés en la localidad de Castell de Castells:

No hay comentarios:

Publicar un comentario