lunes, 12 de enero de 2015

La Vida Marina

Los peces son el grupo animal más vistoso y de fácil identificación, abundando las doncellas, varias especies de serránidos así como las gregarias castañuel,  morenas, congrios, peces Luna, espetones, meros, abadejos, etcétera.

Coris julis
Mero

Habitantes de excepcional interés de nuestras aguas son los cetáceos (delfines y ballenas). Quizás los más abundantes de entre los cetáceos que habitan nuestro Mediterráneo sean los delfines, y especialmente en nuestro ámbito geográfico, el delfín insular: el más conocido por el gran público al tratarse de la especie que puede ser observada en la mayoría de delfinarios. Se trata de un delfín de hábitos más costeros que sus parientes los delfines común y listado, de hábitos más pelágicos, además de ser el de mayor tamaño, alcanzando en ocasiones los seiscientos kilos de peso. Quizás la característica que hace al delfín insular más cercano sea su falta de temor al hombre, al que se aproxima en alta mar en ocasiones sin otra razón aparente que curiosear y divertirse, compitiendo con las embarcaciones a las que sigue.

Delfín insular
Delfín insular al fondo el Peñón de Ifach

Tambien podemos encontrar langosta, cigalas, gambas, vaquillas de mar, pulpos y una grandísima variedad de nudibranquios,  sin dejarnos de lado la gran pradera de Posidonia Oceánica, anemonas ,corales amarillos, falso coral rojo, etcétera.

Pulpo
Cigala
Langosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario