domingo, 11 de noviembre de 2018

La coloración de la belleza

Quien da color a la belleza? en este enlace os voy a contar cuál es la vegetación y la flora que podemos encontrar en el parque d'Aigüestortes.

Su gran diferencia de altitudes, un poco más de 3.000 metros la más elevada y 1.200 metros aproximadamente hacen que haya una gran biodiversidad, lo que también provoca que entre altitudes haya un clima diferente, ( diferencia de temperatura, la radiación, el agua, etc.). Las partes altas viven con una constante erosión a causa de la lluvia, y las partes bajas son zonas donde se acumulan aguas y nutrientes. Todo esto provoca a que haya diferentes 'estatges' en el parque. 

'Estatge Montà' llega aproximadamente hasta los 1.800 metros de latitud, donde se encuentran básicamente bosques caducifolios con su principal especie que es el Quercus humilis y Fagus sylvatica. Como esta zona es la más cercana a los pueblos, es la que ha estado más modificada y puede que algunas veces se haya sustituido por Pinus Sylvestris. 
También podemos encontrar prados de pasto y muchas especies arbustivas.

'Estatge Subalpí' se encuentra situado por encima del 'estatge montà', y llega aproximadamente hasta los 2.400 metros de altitud, y es aquí donde encontramos los grandes bosques forestales del parque nacional, los abetales y los bosques de pino negro. También podemos encontrar otras comunidades temporales como Betula pendula, Rubus iadea, Epilobium angustifolium o Digitalis purpurea, que son causa de las aclaradas hechas por el hombre para obtener zonas de pasto.


'Estatge alpí' en esta zona encontramos los prados, donde no hay massa forestal a causa de sus condiciones climáticas. Principalmente esta formado por Festuca eskia, y Nardus stricta, que son dos gramíneas. También podemos encontrar flora alpina como Gentiana alpina, Ranunculus pyrenaeus o Silene acaulis. 

 
                                                                                             
'Estatge subnival' esta es la zona más alta del parque, por sobre de los 2.700 metros de altitud. Es una zona muy complicada de ver vegetación, por las características del tiempo, y donde sale vegetación lo hacen en lugares protegidos como puede ser entre rocas, rendijas o lugares similares. Saxifraga bryoides es una de las plantas que podemos encontrar.




Imágenes de: slideshare.net

1 comentario:

  1. La belleza es la mejor moda de todas. Las personas cada día se sienten mas hermosas.
    De seguro, en el futuro esto dará de que hablar. Para mi concepto,
    la belleza es el negocio de nunca acabar y sobre todo ahora que las mujeres han ganado
    mas empoderamiento. Muchas gracias por tu tema, estoy de acuerdo en lo relacionado
    a la belleza que mencionas

    ResponderEliminar