martes, 3 de marzo de 2020

Otras rutas alternativas de la zona


A parte de poder visitar el paraje municipal de la cova negra, una vez estemos allí, hay una gran variedad de rutas alternativas por las que podemos indagar y descubrir una serie de paisajes hermosos que nos tiene reservada esta sierra (Serra la creu). Estas rutas, las podemos encontrar en un panel informativo que se encuentra en la entrada de el pequeño pueblo que tenemos que travesar para llegar al inicio de la ruta de la cova negra. En dicho panel encontramos las siguientes rutas:



-Senda Peña blanca: Esta senda es la que más pendiente tiene, empieza con una cota de 200m en un tramo corto de uso 500 m hasta la cota 360 m bordeando el límite del término municipal de Benigánim, llegando al punto más alto de 427 m que transcurre por la cresta de las sierras. Al final del recorrido pasamos por el lado de la “Penya de l’Aventador” donde se realiza la escalada justo en frente de la “Cova Negra” y el rio Albaida. Tiene una longitud de unos 4,7 km.


-Senda de la cruz: El inicio es el punto donde se encuentra el depósito de agua el cual  abastece la población, esta senda que siendo pequeña (longitud de 1,6 km) la caracteriza la fuerte pendiente hasta la cota 396m donde se encuentra ubicada la “La cruz”, que da nombre al conjunto montañoso en el que nos encontramos. Su principal atractivo se encuentra en el propio paraje “La cruz” des de que así lo denominó la población local. Esta senda conecta con la “Senda Andaluza”.


-Senda Miralles-Pla de García: Esta senda se inicia en las primeras curvas del llamado “puerto de Benigánim) a la altura de la cota 240m. A pocos metros de su inicio existe una bifurcación, tomando el sentido de la izquierda donde empiezan las primeras pendientes que nos llevan hasta el “Collado del manzano”. En la segunda parte del recorrido descendemos en sentido Este-Oeste por el llamado barranco del lobo.

Una vez cruzado, nos encontraremos en el final del recorrido en unos de los parajes más emblemáticos de la zona “La fuente de Alboy”


No hay comentarios:

Publicar un comentario