martes, 3 de marzo de 2020

Un lugar para descansar y desconectar


Al principio del recorrido para llegar a la cova negra, nos encontramos en un sitio muy peculiar y relajante en el que podemos observar muchos ejemplares de chopo blanco (Populus alba) y en el que cerca de esta masa arbórea, podemos apreciar el río Albaida en un tramo en el cual podemos acceder para bañarnos sin ningún tipo de problema.

Este paraje recibe el nombre de la Chopada de Alboy o Chopá de Alboy. Además también podemos encontrar la Fuente de Alboi, un rincón con un antiguo lavadero y una pequeña área recreativa. Por supuesto, no nos podemos olvidar de les Arcadetes d’Alboi, lugar más destacado, un precioso acueducto utilizado para llevar agua potable a Xátiva. Formado por nueve arcos apuntados, de época gótica, está construido posiblemente en el siglo XI, siendo uno de los más espectaculares de la Comunitat Valenciana.




“La chopá de Alboy, casi desconocida por muchos y rodeada de chalés, recibe su nombre por los chopos que alberga, un pequeño paraje natural que, dependiendo de la estación, cambia sus colores ofreciendo al visitante una experiencia natural diferente”

Como ya hemos mencionado anteriormente en este tramo del rio Albaida, si se da la casualidad que en la época del año que se visita este paraje existen unas condiciones climáticas que permiten al usuario bañarse, es muy recomendable hacerlo en este punto y si se da la ocasión también se puede ascender por el cauce del rio, ya que no es muy ondo y se puede llegar bastante lejos.

En otras ocasiones en las que las condiciones meteorológicas no nos permitan disfrutar de un buen baño, es un lugar perfecto para el paseo o disfrutar de la tranquilidad de tomar un refresco en el bar que hay en dicho sitio, escuchando el viento mover las hojas de los chopos y relajarse.

Además del sendero que discurre junto al rio en ascensión, existe una pequeña fuente y un merendero muy chulo, perfecto para aquellos que deseen pasar el día con los peques en familia o con los amigos, perfecto para, además llevarse la nevera cargada de provisiones y disfrutar de un día en el campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario