lunes, 2 de marzo de 2020

Unidos por la misma pasion

En todas nuestras visitan al Paraje Natural Municipal, nos topamos con otros curiosos que vienen a disfrutar del mismo paraje, igual que nosotros.
Esta pasión por este lugar viene desde hace mucho tiempo donde antiguamente las personas hiban a recoger setas como la seta de chopo, cultivaban las áreas de cultivo adjuntas al paraje, utilizaban las aguas del río para regar las mismas, pasaban el rato en el restaurante dels fontanars, disfrutaban del arra recreativa del baladre, la utilización de la calera para posteriormente hacer cal viva para encalar la  y muchas otras curiosas actividades que hacían en el Paraje Natural Municipal.
Personas utilizando el PNM para correr Fuente: Raimundo Cots Olcina
Otros usos que vinieron posteriormente fueron los de la utilización del sendero que recorre todo el paraje para utilizar para pasear con las familias, para correr y disfrutar, para hacer una ruta con bici por un lugar tranquilo, para hacer de corredor verde entre la Sierra Mariola y la Sierra del Benicadell o el Rio Serpis.
Toda esta gente que transita por el lugar tiene las mismas pasiones, que son las de disfrutar del entorno, tener un momento tranquilo y de descanso, observar la naturaleza, el rio, los pajaros, hacer un poco de deporte y muchas otras cosas.
Cuando llegamos al área recreativa del Baladre observamos una gran presencia de personas, ya que es un lugar muy tranquilo, con muy buenas vistas, donde da el sol y se puede descansar para luego volver ha la población de Muro.
Area recreativa del Baladre Fuente: Raimundo Cots Olcina
El Paraje Natural Municipal en nuestra ultima visita nos deja un muy buen sabor de boca, ya que vemos que no queda en el olvido, en el cual la gente lo utiliza, y los mas importante gente de todas las edades, desde niños con sus familias hata personas mayores que van a recordar viejos tiempos alli, con lo cual concluimos nuestro viaje con la esperanza de que siga gustando a la gente de que siga viviendo y atrayendo a gente curiosa que lo cuide y que lo ame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario