sábado, 12 de diciembre de 2020

Entrada 5. Miradores que no te puedes perder

 


Miradores que no te puedes perder


Mirador del Vizcaino               foto: Eduardo García

Esta entrada la he reservado para mostrarles una serie de miradores a los que he podido asistir estos días, donde he podido disfrutar de unas vistas espectaculares de gran parte del parque Natural de la Sierra Calderona.

En esta reserva nos encontramos con cerca de 20 zonas de especial interés paisajístico a los que poder acceder en vehículo o en la mayoría de los casos, solo con la ayuda de nuestras piernas, por lo que la visita a estos lugares se convierte en en un encuentro aun mas especial.
A continuación, nombraré tres de estos puntos que pude visitar este fin de semana y les daré una breve explicación de cual fue mi experiencia en cada uno de ellos.



OBSERVATORI EL FENASSAR
Observatori el Fenassar                                                                           foto: Eduardo García Pérez


Para acceder a este lugar, podemos acercarnos con nuestro vehículo hasta un pequeño núcleo de casas donde podremos aparcar en un apartadero que nos situ a un kilometro escaso del mirador. El ascenso se realiza por un sendero muy cómodo y entretenido, ya que a lo largo del recorrido tienen diseminados una serie de carteles informativos sobre la flora autóctona del lugar, que para mi sorpresa es mucho mas de la que yo podía haber imaginado.
Cuando alcanzamos el punto más elevado de la cota nos damos cuenta de que estamos inmersos en un valle muy frondoso, donde las vistas son excelentes en cualquiera de los ángulos al que miremos. 
Unos carteles ilustrativos nos cuentan el plan de reforestación que sufrió la zona después de una sucesión de incendios que azotaron el parque natural de la Calderona.



                                                             
                                          Carteles de la flora autóctona                                            
                                          foto: Eduardo García                                                                        
  



MIRADOR EL VIZCAINO

Mirador del Vizcaino                                               foto: Eduardo García


Sin duda este ha sido el mirador que más me hizo sudar de los tres que visite ese día.
Desde la  falda de la montaña en el que esta enclavado este mirador, ya se puede disfrutar de unas enormes paredes verticales que descuelgan por la cara sur de este macizo y que nos hace sospechar que el ascenso no será del todo sencillo.
La subida discurre por una pista forestal en la que iba dejando a los lados antiguos campos de olivos ya abandonados pero que aún se mantenían sus cepas erguidas, aguantando el paso de los años. El tramo final del recorrido  te obliga a pasar por una zona de umbría donde la flora envuelve casi por completo el camino, haciendo imposible divisar el final del trayecto. Las vistas en el mirador son fabulosas...valió la pena el esfuerzo.



MIRADOR DEL GARBÍ

El Garbí                                                                                 foto: Eduardo García


Pocos lugares de nuestro territorio Nacional pueden presumir de disfrutar de un lugar tan majestuoso como el de este mirador.
sin lugar a dudas, este es el punto más emblemático de todo el Parque Natural. Su acceso esta bien señalizado y una carretera en condiciones excelentes nos deja a unos 500m de la zona habilitada para el disfrute de unas vistas únicas de todo el golfo de valencia.
      para los que quieran prolongar la visita, cerca de los distintos miradores que encontramos en la cima, disponemos de una zona de ocio con mesas y bancos, donde podremos comernos nuestro bocata mientras contemplamos la grandeza de su paisaje.


                              zona de ocio                                         foto: Eduardo García
                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario