jueves, 11 de marzo de 2021

Espacio natural Razo-Baldaio

 Me gustaría presentaros en este blog, este espacio natural en el cual me críe y disfruté en mi niñez y que todavía sigo disfrutando.

Este espacio natural consta de gran variedad de fauna y flora que iremos desglosando en las siguientes entradas, además de algo que me parece muy importante resaltar como es la geología, que debido a varios hallazgos muy importantes causan que esta zona tenga algo especial, de los cuáles también hablaremos en otra entrada.


Desde google earth se puede ver esta playa que va desde el punto Razo da Costa hasta Leira, aquí se puede observar los 14km que constituyen esta playa.

En una vista más alejada y editada y marcada por mi mismo se ve la localización de este espacio natural en la parte norte de la Comunidad Autónoma de Galicia.


También constar que esta zona es muy visitada con distintos propósitos, en las marismas creadas se dan una de las atracciones turísticas más importantes como la del mejillón y berbercho, además de la importancia que tiene la ornitología en esta zona por la gran variedad de aves que hay en este espacio.

Además de ser una fuente de actividades deportivas como el surf, porque aquí suele haber casi siempre olas aunque no haya temporal, otros deportes como el running o por ejemplo también tiene un gran atractivo para la pesca, muchos pescadores se acercan a esta zona y a lo largo de la playa en busca de la loba de los mares.

Algunas fotos tomadas por mí:



El enlace a la siguiente entada: https://espacios-naturales.blogspot.com/2020/11/espacio-natural-razo-baldaio-relajacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario