domingo, 7 de marzo de 2021

¡Fun time!

Como en todo paraje, los hay quienes van a contemplar y los hay quienes van a disfrutar, ya sea realizando alguna actividad, practicando su deporte favorito o asistiendo a alguna charla interpretativa.

Si te gusta el senderismo o recorrer grandes kilómetros a pie ¡estas de enhorabuena! Enguera tiene muchos aficionados a esta practica deportiva y un club donde serás recibido con los brazos abiertos.

Además, lo mas interesante de este paraje, es que esta vertebrado por un sendero que parte desde el municipio (indicado como SLV-6 y en verde), que pasa por todos los yacimientos arqueológicos anteriormente mencionados y que es un recorrido circular de 6 km.

Por otro lado, dispone de un sendero marcado en amarillo y con la nomenclatura PRV-298 que, amplia la visita pasando por los mismos puntos, pero con un recorrido de 13 km. Además, cuenta con la llamada “Vía Ferrata Fuente Godalla” donde hay instalada una tirolina de 70 metros que cruza un barranco y “una zona de ladeo”.

Foto propia

Foto propia


Por su parte, si tu modalidad deportiva es la caza mayor y dispones de licencia de armas, todos los años, debido a una “mala política forestal” la población de estos animales se dispara y recorren largas distancias en busca de comida, ocasionando algunos daños a muchos agricultores. En mi caso, tengo un campo de almendros cerca del casco urbano y, un poco antes de la época de la cosecha, si no he puesto ningún medio destrozan todas las ramas bajas comiéndose las almendras.

Uno de los remedios que empleo y que ya hacían mis antepasados, es introducir en medias pelo humano colgándolas de los árboles al cinco de oros. Esta demostrado que estos al oler el pelo humano, no hacen tanto acto de presencia y los daños en la cosecha se reducen considerablemente.

Además, todos los años en el tramo que comprende la CV-590 entre Estubeny y Enguera se da algún accidente grave o algún percance con alguno de estos animales. Por ello, todos los años a mediados de enero y febrero se realizan batidas en el paraje “Umbría-La Plana”. Este año debido a las inclemencias meteorológicas se iba a realizar el 21 de febrero, pero fue traslada al día 28.

Las organiza el Club Cinegética Enguerina y el día de su realización solo pueden acceder al paraje los cazadores, evidentemente.

- Entrada final número 7: Momentos de evasión y descanso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario