viernes, 29 de octubre de 2021

Doñana, un paseo por las Dunas.

Aunque prácticamente todo el espacio es protegido mediante alguna figura de protección, hay una excursión en bicicleta que podemos hacer sin problemas ni permisos, que es realmente interesante, pero sobre todo muy recomendable de hacer. Os daré unas pautas para realizarla sino completa, por lo menos una parte para que podáis disfrutar de todo el entorno que ya en anteriores post os he comentado. 

La ruta se estructura en unos 33km de ida, e ídem de vuelta, saliendo desde la playa de matalascañas hasta llegar a la orilla frente a Cádiz, en la llegada encontraremos un embarcadero que conecta Doñana con Sanlúcar de Barrameda( Cádiz ) donde podremos pasar a comer antes de volver, para el que no conozca la gastronomía sanluqueña es de obligado cumplimiento.


Durante el recorrido además de las numerosas especies de aves, nos encontraremos con un patrimonio cultural poco conocido,  en los primeros kilómetros encontraremos las chozas típicas de los pescadores, mas adelante los cuarteles de carabineros, pasados 7km las torres vigías de El carbonero y Zalabar. Al final del recorrido encontraremos dos torres vigía mas y 3 búnkeres de la II guerra mundial, que se construyeron para proteger la desembocadura de una invasión aliada.. En total en la costa de Huelva hay 9. 


Tenemos que tener en cuenta que hay que mirar la tabla de mareas, porque solo podremos ir con la marea muy baja, y aun mas tener en cuenta que estamos en espacio protegido, hay 1 regla básica,  tiene que parecer que nunca hemos estado.






Y como podréis ver nos encontramos con la zona donde pasan los 4x4 de visitas concertadas.
Tenemos la opción de volver en autobús, tren, etc, variedades tantas como opciones, o simplemente podemos hacer parte de la ida, porque en pocos metros tienes estas vistas y esta paz, prohibido sombrilla ni cualquier instalación temporal, pasa mucho seprona y agentes medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario