viernes, 14 de noviembre de 2014

2. Excursiones en familia: compartir y educar.

Tanto en invierno como en verano, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, hay una actividad que se puede realizar en familia y que no os podéis perder: disfrutar del parque Natural de las Salinas de Ibiza.

El Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera está situado entre las dos islas Pitiusas, se extiende desde el sur de Ibiza al norte de Formentera, incluye el brazo de mar que las separa y ocupa un territorio aproximado de 2.838 hectáreas terrestres y más de 14.000 hectáreas marinas.



La Reserva, de gran belleza paisajística y con un valor ecológico incalculable, propone un gran número de excursiones, que pueden amoldarse al interés de cada uno de los visitantes.

Éstas excursiones se puede  realizar por libre para descubrir la biodiversidad de la Reserva Natural, sus paisajes y fauna (así resulta apasionante y podéis realizarla a vuestro ritmo.)

Si preferís ir de la mano de expertos, las educadoras ambientales de Balears Natura, se ocuparán de acompañaros en las actividades que suelen realizar.

Son numerosas las rutas y senderos de fácil acceso, propicios para adentrarse en el entorno, y mostrarlo a nuestros hijos como una manera de proponerles, desde el conocimiento, el respeto por el medio natural. 


 Además de los hábitats marinos y terrestres, son interesantes los valores históricos y culturales que se incluyen en la Reserva de ses Salines, como las torres de defensa, la torre de Ses Portes o la torre de Sa Sal Rossa.


Algo muy interesante, es que el parque es accesible a todo el mundo, ya que se encuentran disponibles bajo petición, las sillas Joëlette, con la que cualquier persona con movilidad reducida, no tiene que renunciar a pasear por el Parque Natural de las Salinas de Ibiza.


Todavía nos quedan un montón de rutas por descubrir.¿Os animáis???

3. De torre en torre y miro porque me toca. Click

 M.Carmen Ramón Marí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario