jueves, 20 de noviembre de 2014

¡YA ESTA TODO PREPARADO!

Ya está todo preparado para recibirlas, ya está todo dispuesto para acoger durante el invierno extremeño a las Grullas.
 
Fuente: Sociedad Española de Ornitología 
Llegan procedentes desde el Norte de Europa hasta la Península Ibérica y Norte de África, quedando la mayor parte, unos 80.000 ejemplares de un total de 150.000,  en Extremadura. Vienen buscando inviernos menos duros y establecen sus dormideros cerca de acumulaciones de agua, que en sus cercanías tienen pastizales, cultivos de cereal o dehesas donde poder alimentarse.

Esta ave, de porte elegante, se convierte en un recurso muy importante para el turismo en Extremadura. Sus asentamientos están repartidos por toda la orografía extremeña, y no es extraño encontrar rutas de visita organizadas entre los últimos días del mes de Noviembre y los primeros del mes de Diciembre. Algunas de ellas: las que discurren en las cercanías del pantano “el Borbollón”, cercano a la localidad cacereña de Moraleja, o por el embalse de “Los canchales” en la localidad pacense de La Garrovilla.

Pero, sin duda, uno de los más conocidos es el  “Festival de las Grullas” que en esta edición se celebra el próximo día 29, y que logra atraer a un gran número de visitantes.

Tiene lugar en un Espacio Protegido, el Parque periurbano de conservación y ocio “Dehesa Moheda Alta”, de Navalvillar de Pela en Badajoz, lo que le da un valor añadid. Sus actividades están orientadas o diversos grupos de edad y ello resulta atractivo tanto para grupos familiares como individuales. Este evento es una puerta que abre la curiosidad al visitante y que invita a conocer otros lugares de Extremadura, una región muy rica en espacios naturales y con un potencial ornitológico reconocido a nivel internacional.

Puedo asegurar, a toda persona que lea esto, que quien visita un lugar de invernada de estas aves tarda mucho en olvidarlo,  por ello os invito a que lo conozcáis.



http://festivaldelasgrullas.gobex.es/viajar/festivaldelasgrullas/es/

Maria José Moreno Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario